Dónde alojarse en Roma

Dónde alojarse en Roma

Como buena ciudad turística, hay una enorme oferta de hoteles en Roma entre la que podemos elegir. Hemos hecho una selección de entre los que recomendamos para los diferentes tipos de viajeros.

 

Hoteles en oferta en Roma

Fecha de entrada

Fecha de salida

Dado que la capital italiana es una ciudad con un gran atractivo turístico y muchos visitantes, la disponibilidad y los precios de los hoteles en Roma dependen mucho de la época del año que elijamos para ir. Si queremos ir en temporada alta y encontramos un buen precio, lo mejor es reservar lo antes posible para evitar que acabemos pagando más por no reservar a tiempo. Lo mejor es contratar algún hotel con cancelación gratuita -como casi todos los que ofrecemos en esta página- para que, en caso de que cambien nuestros planes, podamos cancelarlo más adelante.

Igualmente, si ya tienes reservado un hotel en Roma, también puede ser interesante que vuelvas a consultar los precios, por si hubiera alguna oferta de última hora y pudieras ahorrarte algo de dinero en tu viaje cambiando o anulando la reserva anterior.

Éstos son algunos de los hoteles en Roma que solemos recomendar por su ubicación, las opiniones que reciben o su buena relación calidad/precio.

 

Hoteles en Roma que recomendamos

 

Melting Pot Rome

Desde 38 euros por habitación doble y noche.
Via Luigi Pianciani 17, Estación de Termini.

Hotel GinevraUna pequeña casa de huéspedes en un barrio residencial que cuenta con muchos bares y restaurantes y no lejos de la estación de Termini. Ideal para quienes busquen sólo un lugar donde dormir después de recorrer todo el día la ciudad. Dispone de habitaciones privadas con baño dentro de la habitación o compartido en el pasillo, todas con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y televisión. Dispone de una cocina común. Está bien ubicado en la ciudad. A unos 15 minutos a pie del Coliseo y muy cerca del metro. Más Información… »

 

Villa Teresa

Desde 28 euros por habitación doble y noche.
Via Castel Giubileo, 5.

Villa TeresaVilla Teresa es una fantástica solución si llegamos a Roma en coche y queremos alojarnos cerca de la ciudad, en un hotel sencillo, pero muy cómodo y olvidarnos de la pesadilla de encontrar aparcamiento en Roma. Está situado en las afueras de la ciudad, pero bien comunicado. En un entorno tranquilo, con WiFi gratis y con habitaciones privadas con baño, televisión de pantalla plana y minibar. El aparcamiento es gratuito y el precio ofrece una relación comodidad/precio mucho mejor que otros establecimientos más céntricos. Más Información… »

 

Hotel Principe Di Piemonte

Desde 65 euros por habitación doble y noche.
Via Giovanni Giolitti 449, Estación de Termini.

Hotel Principe Di PiemonteQuizá no es la mejor localización, ni la más céntrica en Roma –aunque sí está muy bien conectado por transporte público-, pero los foros de viajeros en Internet lo consideran como una de las mejores opciones en relación calidad/precio para hoteles de categoría media-baja. Es un hotel de tres estrellas, agradable, limpio, cómodo y con personal bastante eficiente. Muy interesante para quien quiera estar todo el día visitando monumentos y tomar el hotel como base de las excursiones, sin necesitar grandes comodidades. Más Información… »

 

Hotel Montecarlo

Desde 65 euros por habitación doble y noche.
Via Palestro 17/A, Estación de Termini.

Hotel MontecarloEste hotel de tres estrellas está situado cerca de la estación de Termini, bien comunicado por transporte público con los principales monumentos y atracciones de la ciudad. Los viajeros destacan la amabilidad del personal y la limpieza de las habitaciones y los baños. El precio, con las ofertas puntuales, puede acabar siendo muy razonable para viajeros con presupuestos medios. Ideal para turistas que quieran tranquilidad y cierto grado de comodidades, pero que no necesiten lujo. Más Información… »

 

Eurostars International Palace

Desde 74 euros por habitación doble y noche.
Via Nazionale 46, Rione Monti.

Eurostars International PalaceUn hotel interesante para turistas con presupuesto medio/alto. Cuatro estrellas, comodidad y situado cerca del centro de la ciudad hacen de él un lugar muy interesante para disfrutar de un estándar de alojamiento alto por un precio razonable. Las habitaciones sencillas pueden parecer algo pequeñas, pero destacan por su limpieza. Teniendo en cuenta que se trata de un hotel de cuatro estrellas ubicado en una zona céntrica, el precio parece muy razonable. Más Información… »

 

Hotel Mecenate Palace

Desde 135 euros por habitación doble y noche.
Via Carlo Alberto 3, Estación de Termini.

Hotel Mecenate PalaceUna pensión sencilla y económica, situada en la zona más céntrica de Lisboa, ideal para quien esté buscando cercanía a los principales monumentos de Lisboa a la vez que precio reducido. Interesante relación calidad/precio, sin lujos, pero una opción muy atractiva para viajeros con bajo presupuesto. Situado en plena Baixa, el corazón del centro histórico de Lisboa, en una zona agradable y con muchos restaurantes. Más Información… »

 

Pulse aquí para ver más hoteles disponibles en Roma

 

Los precios aquí indicados son orientativos y pueden variar sin previo aviso dependiendo de las fechas elegidas, la disponibilidad y las condiciones del hotel en cuestión. El precio final será el indicado por el proveedor en el sistema de reservas y lo que se ofrece aquí es un precio orientativo de las tarifas generales del hotel.

Artículos relacionados

Artículos más recientes

excursion-roma-pompeya
Visitar Nápoles y Pompeya desde Roma

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya son uno de los principales atractivos turísticos del sur de Italia. Las cenizas del volcán Vesubio preservaron la ciudad tal y como era y nos permiten contemplar cómo era la vida cotidiana de una ciudad de la antigua Roma. Aprovecha para visitarla en un día junto a la cercana Nápoles.

Tours en Roma
Tours y excursiones en Roma

Roma es una ciudad fantástica para perderse por sus calles, pero podemos aprovechar su enorme atractivo histórico y cultural aún más si nos acompañan en nuestro camino expertos en arte o en la ciudad. Éstas son algunas de las mejores opciones de tours, excursiones y actividades que hemos encontrado.

Primavera en Roma
Mejor época para visitar Roma

Roma se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es cierto que nos encontraremos con ventajas e inconvenientes diferentes dependiendo de la época del año en que la visitemos. La mejor temporada es la primavera, pero cada estación tiene un encanto especial en la capital italiana.