vaticano sin colas

Visita al Vaticano en un día sin colas

La Ciudad del Vaticano es uno de los recintos religiosos más importantes del mundo, pero a la vez es también un enorme museo de arte de temática religiosa. Con esta excursión podrás descubrir todos sus tesoros sin aglomeraciones ni colas.

Tours religiosos

En este amplio recorrido por los recintos de la Ciudad del Vaticano, podrás disfrutar de dos excursiones a pie que te mostrarán los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, la galería de mapas cartográficos, las salas de Rafael, la Basílica de San Pedro y otras importantes iglesias y basílicas entre las que están las de Santa Maria Maggiore, San Juan de Letrán y la Capilla de San Pablo, que fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Reserva un día completo para recorrer el Vaticano y únete a esta ruta, que te ahorrará tiempo y te permitirá ver todas las basílicas y museos de este pequeño lugar en un solo día. La visita cuenta con entradas especiales reservadas en los monumentos y museos que se visitan.

La ruta comienza a primera hora de la mañana en el Museo del Vaticano, desde el que se pasa a la Basílica de San Pedro, donde podemos contemplar la escultura de la Piedad y el baldaquino de Bernini.

Por la tarde, el recorrido continúa en la basílica de Santa María Maggiore -con sus mosaicos del siglo XV-, el Palacio de Letrán y la vecina basílica de San Juan de Letrán; acabando en la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentra la tumba de San Pablo.

La colaboración de los organizadores de esta ruta con las autoridades de turismo del Vaticano permite que quienes se unan a esta excursión puedan ganar tiempo y visitar los museos e iglesias sin colas.

Esta excursión está limitada a un máximo de 25 personas por día, por lo que -en temporada alta- se recomienda contratarla lo antes posible para asegurarnos de que no nos quedamos sin plaza. Es una oportunidad excepcional para visitar los principales tesoros religiosos de Roma sin tener que aguantar colas y ahorrando mucho más tiempo que si hiciéramos el recorrido individualmente.

Evite las colas: El Vaticano en un día

Duración: 8 horas 30 minutos
Precio:  Desde 97,50 €

Puntuación media de los clientes: 5.0 Excursiones a pie en Roma
Basado en 1.022 opiniones.

Artículos relacionados

Publicada en la sección Excursiones a pie, Tours culturales, Tours en Roma, Visitas sin colas.

Artículos más recientes

Leonardo Express

Transporte del centro de Roma a los aeropuertos

Hay diversas opciones de transporte entre los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino y el centro de Roma. Taxis, tren y autobuses son las más habituales. Éstas son algunas recomendaciones y alternativas.

excursion-roma-pompeya

Visitar Nápoles y Pompeya desde Roma

Las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya son uno de los principales atractivos turísticos del sur de Italia. Las cenizas del volcán Vesubio preservaron la ciudad tal y como era y nos permiten contemplar cómo era la vida cotidiana de una ciudad de la antigua Roma. Aprovecha para visitarla en un día junto a la cercana Nápoles.

Primavera en Roma

Mejor época para visitar Roma

Roma se puede disfrutar en cualquier momento del año, si bien es cierto que nos encontraremos con ventajas e inconvenientes diferentes dependiendo de la época del año en que la visitemos. La mejor temporada es la primavera, pero cada estación tiene un encanto especial en la capital italiana.